Creciendo almacenamiento de vRealize Suite Lifecycle Manager (vRSLCM)

Este post se centrará en un problema común que hemos experimentado con vRSLCM y es que el Request falla al intentar descargar los Binarios desde My VMware o al intentar hacer el Mapping Local de los mismos.

Si analizamos los detalles del request en la sección Home -> Requests del servicio Lifecycle Operations podremos observar que detalle del error básicamente contiene lo siguiente:

com.vmware.vrealize.lcm.common.exception.userinput.myvmware.MyVmwareProductDownloadException: Error occurred while downloading product binaries from MyVMware account : user@lab.local. Please check the logs for more details        at com.vmware.vrealize.lcm.drivers.myvmware.helper.MyVmwareDownloadRestClient.downloadFile(MyVmwareDownloadRestClient.java:714)        at com.vmware.vrealize.lcm.drivers.myvmware.helper.MyVmwareDownloadUtil.getDownloadUrlsAndDownloadProductBinaryFiles(MyVmwareDownloadUtil.java:295)        at com.vmware.vrealize.lcm.drivers.myvmware.helper.MyVmwareDownloadUtil.downloadProductBinaries(MyVmwareDownloadUtil.java:168)        at com.vmware.vrealize.lcm.plugin.core.myvmware.tasks.MyVmwareDownloadTask.execute(MyVmwareDownloadTask.java:203)        at com.vmware.vrealize.lcm.automata.core.TaskThread.run(TaskThread.java:45)        at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(Unknown Source)        at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(Unknown Source)        at java.base/java.lang.Thread.run(Unknown Source)Caused by: java.io.IOException: Error occurred when uploading file to a content repo. It could be due to disk space not available.        at com.vmware.vrealize.lcm.drivers.sourcemapping.helper.SourceMappingUtil.mountISOandUpload(SourceMappingUtil.java:1056)        at com.vmware.vrealize.lcm.drivers.myvmware.helper.MyVmwareDownloadRestClient.downloadFile(MyVmwareDownloadRestClient.java:659)        ... 7 more

Indicándonos una línea muy importante «It could be due to disk space not available» en donde nos esta diciendo que posiblemente no hay espacio disponible para la descarga de los binarios. Para verificar esto haremos lo siguiente:

Iniciamos sesión SSH hacia el Appliance de vLCM con usuario root y la clave configurada durante la instalación.

Ejecutamos el comando df -h

Efectivamente podemos evidenciar que el disco con la ruta /data se encuentra al 72% de utilización y debido a que en este caso de laboratorio el disco es de apenas 20GB, es necesario crecer el disco para poder descargar los BINARIES.

Como lo hacemos entonces para crecer el disco?

No te preocupes… En la interfaz grafica (UI) de vLCM vamos a la sección Home -> Settings -> System Details.

Nota: Desde aquí también obtendremos un resumen del almacenamiento usado.

Para Extender el disco simplemente debemos hacer clic en el botón EXTEND STORAGE y diligenciar los datos solicitados para el vCenter Server que esta administrando el Appliance de vLCM. Para este ejemplo creceremos el disco en apenas 10 GB. (Ver Nota 2 al final sino tienes una credencial configurada para vCenter Server).

Clic en el botón EXTEND para continuar.

Clic en el enlace Click here para verificar los detalles del Request y monitorear su actividad.

Una vez terminado el proceso de expansión podrá ver de nuevo en Home -> Settings -> System Details que ya aparecerá el nuevo espacio. Ahora contamos con un total de 30 GB y un 48% usado.

En este punto podemos intentar de nuevo el proceso para descargar los BINARIOS desde Home -> Settings -> Binary Mapping, y el Request debería funcionar sin problemas.

El request tardará un par de minutos así que se paciente

Una ves completado el Binario estará disponible en Home -> Settings -> Binary Mapping

Nota 1: La configuración de los Binarios lo remataremos en otro blog para no hacerlo tan largo.

Nota 2: En vRSLCM todas la contraseñas son referenciadas desde el Locker. De manera sino cuenta con una credencial creada para vCenter Server, vaya primero al Locker de vLCM y configure una.

ATENCIÓN!!!

TODOS LOS NOMBRES DE VMS USADOS EN ESTE BLOG SON INVENTADOS Y OBEDECEN A UN AMBIENTE DE LABORATORIO TEMPORAL, UTILIZADO PARA FINES DE ESTUDIO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s